Si bien hemos comentado con alegría y muchas esperanzas algunos pequeños avances en la empresa de Trenes Argentinos Cargas, como lo es el traslado de piedra, la inversión en Zarate para la descarga de la piedra, hay cosas que aún no cierran.
Luego de muchos años se ha recuperado la función del operador de control trenes, quien a través del sistema STC monitorea a la perfección la formación tratando de que pueda cumplir su diagrama de salida y llegada, hay un factor que jamás va a permitir que este sistema funcione. La semana pasada un tren que salió de Garupá cayó tres veces en el km 542, aunque parezca una locura es la triste realidad, y de no solucionar esto, no hay quien podrá ver con ojos buenos transportar insumos por esta vía.
A los funcionarios les decimos que es necesario un fortalecimiento en esa zonas de las vías y las demás zonas críticas, es hora de realizar una mínima inversión para que se empiecen a notar los cambios. Un ferrocarril fuerte y competitivo es aquel que sus trenes cumplen sus diagramas y el nuestro de esta manera aún está muy lejos. Quiera Dios que pronto se solucione.