Las situaciones cambiaron, y mucho en nuestro Ferrocarril, hace no mucho tiempo sufríamos el avance de las políticas de turno, en donde su plan era el cierre de nuestro ramal, en donde quisieron cerrar nuestros talleres, aprovechando las fuertes inundaciones que atacaron nuestro litoral y en las cuales vieron grandes aliadas.
Hoy no es casualidad la realidad que vivimos, a partir del pasado 10 de diciembre con la asunción de nuestro Presidente Alberto Fernadez y a continuación la designación del compañero Daniel Vispo como Presidente de Trenes Argentinos Cargas, rápidamente se comenzaron a ver que esta vez si se pensara en el Ferrocarril como medio de transporte protagonista.
De esta manera se fueron acomodando las cosas, como primer medida se volvió a habilitar la estación de Santo Tomé en donde comenzó la carga de raleo, donde automáticamente comenzó a tomar fuerzas el patio de Holt, estratégico para el envío de madera a China. hoy con los compañeros en la ciudad de garupá nuevamente en su residencia todo todo parece indicar que nuestro ferrocarril comienza avanzar a pasos firmes.
El desafío es grande y en esta oportunidad la pelota está de nuestro lado, la tenemos nosotros, por eso es muy importante que cada uno de los eslabones sea muy responsable y actuar con total coherencia teniendo en cuenta que el ferroviario es ferroviario. Y de esta forma tenemos que desmitificar aquellos que dicen que hoy el ferroviario para ser ferroviario quiere tener un sueldo y para trabajar necesita que lo bonifiquen o cobrar horas extras. Se han dado sobradas demostraciones de nuestras capacidades, ahora es el momento de volver a mostrar que realmente queremos un sistema ferroviario fuerte capaz de unir culturas y reactivar las economías regionales.
Todo esto lo vamos a lograr transitando un solo camino el cual es ir todos juntos hacia el mismo horizonte.