Seguimos sumando noticias que llenan de esperanza y por otro lado vivimos un presente de sacrificio y poner el hombro en todo momento para salir adelante.
En los últimos días se realizó una prueba con un nuevo cliente quien transporta harina desde Zárate hasta Garupá vía tren y luego en camión hasta San Pablo, Brasil. La operación resultó exitosa y se cree que el empresario continuaría utilizando este servicio.
Si bien las mayorías de las locomotoras que se recuperaron, son 6 desde Enero hasta la fecha, y un 1 motor armado, pero por falta de presupuesto no se puede poner en la carrocería de locomotora, creemos que es hora de que se aceleren la reparación de aquellas que se están realizando con mano de obra terciarizada, que se invierta en repuestos en el Taller de Concordia para que continúen reparando locomotoras que puedan transportar las cargas por nuestro corredor para ser más competitivos y podamos de una vez por todas poder ayudar a crecer las economías regionales, tal cual lo han manifestado los responsables provinciales con nosotros en reuniones donde charlo esta posibilidad.
Por otro lado el pasado domingo por la madrugada el tren A11 que transportaba 44 vagones cargados con durmientes y contenedores vacíos que salió de Basavilbaso el sábado por la noche, a la altura de Villaguay km 279, descarriló cayendo 20 vagones en donde afectaron 200 metros de vías. Gracias a la pronta intervención de la cuadrilla y a su gran trabajo durante todo el domingo, se pudo contar con la vía a primeras horas del lunes.
Creemos que con una inversión a corto plazo, podemos salir rápidamente delante de esta situación en la que nos encontramos y así hacer del Urquiza un medio de transporte tentador para los clientes que deseen transportar sus mercaderías. Contamos con lo más importante, la mano de obra calificada y la pasión ferroviaria.
Más vías, más trenes, más trabajadores… Vamos Por Más!!!